Cinceles de la otredad. ¿Qué es ser marrón?

Visita guiada

En el marco de la muestra Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad se invita a participar de una visita guiada los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre a las 15 h. Actividad gratuita.
Como cierre de la muestra Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad, el Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes, junto con el colectivo Identidad Marrón, presentan una guía-taller en donde se planteará el interrogante ¿Qué es ser marrón?, invitando al público a reflexionar sobre este término, en el cual pueden surgir otros interrogantes como: ¿Quiénes son? ¿Qué entienden con la palabra marrón? ¿Cuáles son las representaciones visuales que pueden recordar? ¿Hay marrones en el arte? ¿Cuáles son los prejuicios que pueden surgir con esta palabra?

La visita tendrá la intención de responder estas preguntas mediante el recorrido de las obras, en donde los y las asistentes podrán formar sus propias respuestas al conocer no sólo las obras visualmente, sino también a quienes se encuentran detrás, las/os artistas, el contexto y protagonistas, que se pueden observar en las fotografías, instalaciones, performances y pinturas, invitando también a intervenir algunas de las obras.

La propuesta es generar una nueva perspectiva con el público para comprender la relevancia de que se habiten estos espacios culturales históricos, como también derrumbar aquellos arquetipos visuales en el arte y estigmas que estuvieron y aún están ligados a esta otredad.

Inscripciones: marronesguian@gmail.com

Crédito de la imagen: @basstardo_ph