Artes Multimediales en Tecnópolis

La UNA en Tecnópolis

El próximo domingo 5 de diciembre a las 16:30 h, el Área Transdepartamental de Artes Multimediales ofrecerá la primera de dos fechas de un programa compuesto por conversaciones, proyecciones y performances multimedia en el espacio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, como parte del ciclo La UNA en Tecnópolis organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil. Debido a la cancelación por lluvia del domingo 28 de noviembre, la segunda fecha será el domingo 12 de diciembre.
Programa

BIOPUS: Emiliano Causa y Matías Romero Costas, referentes de la producción multimedial, exploran las fronteras del diseño, el arte y la tecnología para crear experiencias inmersivas a gran escala. Su obra en colaboración abarca desde el arte genético, la performance, esculturas interactivas e instalaciones hasta el arte con vida artificial utilizando sistemas de captación de movimiento del público y video-mapping. Encuentro con los artistas y un recorrido por sus veinte años de obra colectiva.

Multimedia en las artes escénicas: Procedimientos técnicos específicos de sonido y su vínculo con la escenografía, la iluminación y la construcción dramática. Marcelo Martínez compartirá estos conceptos en el análisis de la instalación teatral “Manifiesto de Niños”, del grupo Periférico de Objetos. Luciano Saiz indagará sobre el uso de recursos multimediales como proyecciones y sensores en espectáculos teatrales, musicales, danzas y performance; su función y articulación estética en la dramaturgia.

Experimentación multimedial: Jóvenes artistas, graduados y estudiantes con sus proyectos de graduación en proceso, realizan en vivo performances multimedia, incorporando técnicas de procesamiento de imagen y sonido en tiempo real articulando distintas tecnologías en vivo. En escena mostrarán su obra Pablo Varela, Manuel Reyes, Mercedes Invernizzi y Lucas Jara junto a Gisela Losicer.

Importante
Es necesario reservar entradas para acceder al predio en www.tecnopolis.gob.ar. Las mismas son gratuitas.

Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil
rectorado.extension@una.edu.ar