Panorama Abierto

Panorama Abierto

Panorama abierto es una actividad participativa que se realizará en la sede de Artes Multimediales el 28 de junio a las 20 h.
Panorama abierto es un proyecto de obra abierta iniciado por la artista Marcela Rapallo, que propone un diálogo con el panorama “Messina destruida” realizado por el artista ítalo-argentino Augusto Ferrari a comienzos del siglo XX. Se desarrolla a partir del lenguaje de dibujo en escena performático, y del dibujo colectivo como estrategia de mediación para abrir la obra a la participación del público. El panorama se aborda como obra histórica referente de estas prácticas artísticas.

Como primera fase del proyecto se desarrolló la performance sobre el panorama de Messina en la exposición retrospectiva de Augusto Ferrari, realizada en la Accademia Albertina, (Torino, Italia, 2018), y en la inauguración del Centro de interpretación de la obra de Ferrari en Agua de Oro, Córdoba (2019). También se presentó el proyecto en el Simposio sobre Ferrari de la Universidad Nacional de Córdoba (2020).

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de investigación Dibujo abierto, del Área Transdepartamental de Artes Multimediales UNA, y cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias (2021).
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.