Ides Kihlen: Retratos de un pasado presente

Exposición homenaje

El Museo de la Cárcova y la Universidad Nacional de las Artes presentan la exposición homenaje Ides Kihlen: Retratos de un pasado presente. Del 21 de mayo al 3 de julio de 2022.
La exhibición Retratos de un pasado presente reúne una selección de obras que da cuenta de la producción de la artista Ides Kihlen desde su etapa de formación hasta la actualidad.

El Museo de la Cárcova de la UNA brinda este homenaje a una mujer que ha recorrido una vasta trayectoria durante todo el siglo XX y que se mantuvo mucho tiempo al margen del sistema del arte. A lo largo de sus 104 años, Ides Kihlen ha dedicado su vida a la pintura y se encuentra aún trabajando en su producción artística.

Es por ello que en el marco de la inauguración de la exposición, la Universidad Nacional de las Artes la distingue con la entrega del Doctor Honoris Causa, como personalidad destacada del arte y la cultura.

Dónde: Museo de la Cárcova. Av. España 1701 (esquina Dellepiane), Costanera Sur, CABA.
Cuándo: Inauguración: sábado 21 de mayo a las 13 h.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 3 de julio de 2022.

Ides Kihlen nació el 10 de julio de 1917 en la provincia de Santa Fe. Su niñez transcurrió a orillas del Paraná en las provincias de Corrientes y Chaco. La pintura, su compañera de ruta más fiel junto con la música, la siguió desde pequeña.

Kihlen estudió en la Escuela de Artes Decorativas, en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y en los talleres de Vicente Puig, Emilio Pettoruti, André Lhote en París. También en el de Batlle Planas, quien le dejó una fuerte impronta que puede ser observada en alguna de sus obras.

Con extrema dedicación continúa su trabajo de manera activa hasta hoy.

Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA